11 de agosto de 2009

Facebook trata de competir con Twitter e invierte US$50 millones al comprar FriendFeed

,

La red social Facebook ha alcanzado un acuerdo para comprar el sitio web FriendFeed, cuyo funcionamiento es similar a Twitter, la cantidad de dicha operación aun no ha sido revelada por las partes, pero según el diario The Wall Street Journal podría ascender los 50 millones de dólares en efectivo y acciones. En concreto, Facebook abonará alrededor de 15 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto de la operación será saldado con acciones de la compañía, precisa el periódico.

Asimismo, Facebook apuntó que "los doce empleados de FriendFeed seguirán operando con normalidad mientras las dos compañías preparan planes a largo plazo". De este modo, FriendFeed, creada por un grupo de ex trabajadores de Google, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera 200 millones de dólares el pasado mes de mayo en la compra del 1,96% de Facebook, valorando a la compañía creada por Mark Zuckerberg en unos 10.000 millones de dólares.


Enlace: Reuters.com