10 de agosto de 2009

Las mejores fotos astronómicas de los últimos 35 años

,

El astrónomo norteamericano Robert Glender publicó un libro con las mejores imágenes del universo de los últimos 35 años fotografiadas en más de 14 países diferentes. El sitio DiscoveryMagazine eligió las diez mejores y a continuación te las presentamos.


Bubble Nebula. Es una nebulosa de emisión ubicada en la constelación de Cassiopeia, la estrella de su interior posee una masa diez veces mayor a la del sol; la imagen fue capturada mediante le telescopio Hubble.

Supernova. Es la explosión de una estrella la cual produce diferentes emisiones de luz, las cuales pueden durar semanas o meses. La imagen de esta supernova pertenece a una onda expansiva que se dio a más de 55 años luz de la Tierra.

Anillo de luz Solar. La imagen pertenece a un eclipse solar capturado por el astrónomo Miloslav Druckmuller: el anillo y la luz verde se dio a partir de una ionización entre ambos cuerpos llamada "corona".

Aurora Boreal. Este fenómeno ocurre cuando las partículas solares son canalizadas por el campo magnético de la Tierra a la atmósfera; las auroras son comúnmente visibles en las zonas polares. La siguiente imagen fue realizada por Arne Danielsen en Noruega.

Erupciones solares. Son provocadas por explosiones en la superficie, las cuales se manifiestan con la liberación de campos magnéticos, los cuales pueden permanecer visibles hasta varios meses. La imagen fue fotografiada por Thierry Legault.

Radiaciones Nebulosas. Nubes de gas y polvo formadas a partir de la energía liberada, el diámetro de estas figuras llegan hasta 2 mil 500 veces más grandes que el sol.

La Vía Láctea. En la imagen se pueden ver dos nubes de polvo y las constelaciones de Lyra y Cygnus, la foto fue tomada por los astrónomos Bill y Sally Fletcher.

Cometa Hyakutake. Descubierto por el científico japonés Yuji Hyakutake, la imagen fue capturas por Bill y Sally Fletcher. El cometa se pudo apreciar en varias partes del mundo en el año de 1996.

Eclipses luminosos. Las delgas líneas rojas se alcanzan a apreciar en la secuencia de imágenes son poco visibles al ojo humano ya que suceden de forma apresurada y son originadas en el proceso en el que la Luna cubre al Sol. El autor pertenece a Fred Espenak, quien viaja por todo el mundo para recolectar estos extraños fenómenos.

Supergigante. Son estrellas compuestas de una masa hasta 50 veces superior a la del Sol. La foto fue capturada por el astrónomo David Malin.


Enlace: DiscoveryMagazine.com