26 de agosto de 2009

Nokia apuesta por el software de Linux

,

Nokia, el principal fabricante mundial de móviles, mostrará su primer teléfono de gama alta con Maemo, una versión de Linux, la semana próxima en la feria anual Nokia World en Stuttgart, Alemania, dijeron las fuentes. Sin embargo, los analistas indican que probablemente hasta el próximo año, como pronto, no se sabrá con claridad si esta decisión ayudará a Nokia a lograr sus objetivos.

"Parece que Maemo, o al menos un derivado de Linux, jugará un papel importante en los productos de gama alta de Nokia en el próximo año o dos", dijo Neil Mawston, de Strategy Analytics. El sistema operativo Symbian de Nokia controla la mitad del volumen del mercado de los 'smartphones', más que sus rivales Apple, Research in Motion y Google conjuntamente.

Linux ha tenido poco éxito en los móviles hasta ahora pero su presencia está aumentando con Maemo y también con el uso que Google está haciendo de su plataforma Android. La apuesta de Nokia por Maemo no significa que la firma sustituya el software Symbian, al mismo tiempo está introduciendo el Symbian en los terminales más baratos, expandiendo su mercado objetivo.


Enlace: Reuters.com