25 de agosto de 2009

Steve Jobs reaparecerá con Apple Touch, una tablet de bolsillo

,

Se espera muy pronto el retorno a la actividad pública de Steve Jobs el próximo 9 de septiembre para ser exactos, tras un año de su convalecencia. Se espera que dicha reaparición venga acompañado de la presentación de una Tablet PC de bolsillo con pantalla táctil. Si de algo saben en Apple es de cómo generar expectación en torno al lanzamiento de sus nuevos productos.

Eso es lo que está sucediendo alrededor del evento que Apple celebrará el próximo 9 de septiembre en San Francisco. Allí tendrán lugar dos grandes acontecimientos: el primero es la reaparición del gran Steve Jobs. Como en sus mejores apariciones, Jobs mostrará la nueva criatura de Apple, el secreto peor guardado en Internet en las últimas semanas, desde que el periodista Peter Burrows levantara la liebre a finales de mayo: un Tablet PC concebido como un híbrido entre el iPhone y los MacBook.

Se trata de un aparato con pantalla táctil de 10 pulgadas y teclado virtual. Contará con conectividad 3G y estará diseñado fundamentalmente para navegar y el entretenimiento, incluidos los juegos y las películas en alta definición. Hay quien apunta que Apple ha desarrollado no uno sino dos modelos de tableta táctil: uno algo mayor que el iPhone, con pantalla de entre 6 y 7 pulgadas, destinado a jugar, ver vídeos o leer libros electrónicos. Otro de mayor tamaño capaz de ejecutar todas las aplicaciones de los Mac, incluidas la edición de audio y vídeo y la animación gráfica.


Enlace: Businessweek.com