23 de septiembre de 2009

Estrenos que nos trae el 63vo. Salón del automóvil de Frankfurt 2009

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Podemos decir que las exhibiciones no han sido tan exuberantes como en años anteriores, esta importante cita europea, que se cerrará el próximo 27 de septiembre, refleja la audacia y la imaginación de la industria para exponer sus novedades y la plasticidad que hacen de esta cita una pasarela mundial.

La solución para la movilidad en ciudades congestionadas viene dada en los autos pequeños, como desde hace años se plantea, ahora tienen diseños más fluidos y aplicaciones ingeniosas para optimizar el mínimo espacio interior del que disponen. Ejemplo de ello es el Peugeot BB1, hecho sobre la versátil plataforma del Toyota IQ, que puede acomodar hasta cuatro personas en su interior.

Los autos eléctricos ahora cuentan con una mayor autonomía (en promedio 150 km), la moda está en ubicarlos en las llantas, tienen capacidad de acumular energía con las frenadas, cada vez son más ligeros y la carga total de estos vehículos pasó de 12 a 8 horas en promedio. Sin embargo tienen un problema, solo pueden funcionar en zonas donde tengan el apoyo gubernamental tanto para la implementación de la infraestructura de carga rápida como para la adquisición de los vehículos que siguen siendo costosos.

Los híbridos son una solución más cercana porque no tienen el problema de depender de la electricidad acumulada y por eso su autonomía se eleva en promedio a 250 kilómetros, sin embargo no son tan livianos como los eléctricos y en el precio siguen en desventaja.


Enlace: Salón del automóvil de Frankfurt 2009