15 de septiembre de 2009

Google lanza una web de noticias de los principales medios de EE.UU.

,

Google ha lanzado el nuevo servicio “Fast Flip” que permitirá a sus usuarios consultar noticias de los principales medios de comunicación en Estados Unidos de una manera "rápida y personalizada", según explicó el fundador de Google News, Khrishna Barat.

Los periódicos The New York Times y The Washington Post o las revistas Newsweek o Elle son algunos de los participantes de esta iniciativa en la que los beneficios serán repartidos conjuntamente con el buscador.

"'Fast Flip' dará a los publicistas la oportunidad de introducir nuevos lectores a los contenidos. Además, demostrará la teoría de esta compañía de que la rápida lectura de los artículos significa un mayor número de visionados y mayores beneficios publicitarios", apuntó Barat en su 'blog'.

Esta propuesta recoge artículos y reportajes de los medios, que pueden ser hojeados con rapidez (tal como lo indica el nombre de la web:”Página rápida”). Además, facilita un servicio de búsqueda y permite la opción de compartir contenidos con amigos y otros usuarios de esta comunidad.

Asimismo, el servicio incluye una versión para teléfonos móviles con el sistema operativo Android y los dispositivos 'iPhone, aunque contemplan la posibilidad de ampliar esta opción para "un futuro próximo", según avanzó Barat.


Enlace: Google – Fast Flip