24 de septiembre de 2009

Microsoft nos presenta “Courier”, su nuevo dispositivo digital

,

Cuando la mitad del mundo tecnológico está pendiente de la llegada del nuevo tablet de Apple, la otra mitad acaba de recibir, los primeros detalles de la secretísima versión de Microsoft. Y esta vez no se ha aliado con ningún fabricante para construirlo, sino que lo ha desarrollado en forma solitaria.

Una muestra de la importancia que la compañía de Redmond otorga a esta nueva clase de dispositivos. Por supuesto, el hecho de haber enseñado la patita por debajo de la puerta no es algo casual, sino el fruto de una calculada estrategia que permita a la compañía ganar, por esta vez, la partida a la marca de la manzana.

Según lo publicado por la web Gizmodo, el nuevo dispositivo tendrá el sencillo nombre de “Courier”. Dispondrá de dos pantallas de siete pulgadas y lo que aparece en un vídeo es el “prototipo final” sobre el que está aún trabajando los programadores, técnicos e ingenieros del citado proyecto

Las pantallas, son táctiles, pero lo mejor es que pueden interactuar entre ellas. Por ejemplo, arrastrando con el dedo un contacto de la pantalla izquierda hasta el mapa de la pantalla derecha para localizar la dirección. Para los amantes del lápiz, el tablet también lleva uno, que puede utilizarse para todo o en combinación con las funciones táctiles.

En la parte trasera el dispositivo esconde una cámara de 3 megapixels con un zoom de x4. Poco se sabe por ahora del nuevo Courier, cuya fecha de comercialización aún no ha sido anunciada, aunque parece probable que su llegada a las tiendas no se demore más allá del primer trimestre del próximo año.


Visto en: Gizmodo