14 de septiembre de 2009

Twitter facilita el ingreso de publicidad en su portal

,

La red social de microblogging Twitter, ha anunciado en su página oficial la modificación de los términos de su servicio con la finalidad de facilitar el ingreso de publicidad en su portal. Hace pocos meses Twitter anunciaba: "No nos interesan los banners tradicionales, pero decir que nos oponemos a cualquier tipo de publicidad es incorrecto, no odiamos la publicidad", adelantaban en su site, donde informaban además de que estaban explorando las posibilidades publicitarias más adecuadas.

Ahora la empresa ha declarado que da “luz verde a la entrada de la publicidad”. A partir de ahora, los usuarios que se suscriban al servicio, que seguirá siendo gratuito, deberán dar antes su conformidad a que sus tweets (mensajes de hasta 140 caracteres) vayan acompañados de mensajes publicitarios.

Pocas redes sociales han logrado convertir en ingresos su éxito entre los internautas. En el pasado, los analistas han alabado el rápido crecimiento de Twitter, pero se han quejado de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos.

Un claro ejemplo, de generar ingresos por publicidad, es Facebook, que con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10.000 millones de dólares (6.800 millones de euros), tiene previsto ingresos para este año de unos 300 millones de dólares (205 millones de euros).


Enlace: Blog oficial de Twitter