15 de septiembre de 2009

Una Paloma mensajera fue más veloz que Internet

,

En una prueba realizada, una paloma mensajera demostró ser más rápida que el servicio ADSL de la compañía líder en servicios de Internet en Sudáfrica. El experimento, patrocinado por la empresa Unlimited IT, demostró que los datos llevados por una paloma llegaron más rápido a su destino que usando la conexión de alta velocidad de la empresa antes mencionada.

La paloma de nombre “Winston”, fue lanzada desde las oficinas de la compañía en la ciudad de Howick y su destino era el corporativo de la misma ubicado en la ciudad de Durban. “Winston” hizo el recorrido, de aproximadamente 70 kilómetros, en poco más de una hora y una vez ahí se necesitó una hora más para descargar la información, lo que significó un tiempo total de 2 horas y ocho minutos, en ese mismo lapso de tiempo, la conexión sólo había subido el 4% de la información.

Esta competencia se ideó a partir de las continuas quejas de los empleados de la compañía Unlimited TD hacia la conexión tan lenta que tienen, uno de ellos comentó un día que las transferencias de datos serían más rápidas si se enviaran a través de palomas mensajeras, y efectivamente, tal como lo demostró el experimento, la paloma Winston resultó más eficaz al momento de trasladar datos.


Enlace: Portal de noticias de la BBC