6 de octubre de 2009

El Escenario de una Próxima Guerra Mundial seria el Ciberespacio

,

World Telecom 2009, la mayor feria mundial de telecomunicaciones, se inauguró el lunes con la advertencia de que la próxima guerra mundial podría ocurrir en el ciberespacio, aunque al mismo tiempo se reafirmó la importancia de las tecnologías de la comunicación para combatir amenazas como el cambio climático.


Según el secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, “el escenario de una próxima guerra mundial podría ocurrir en el ciberespacio y eso sería una catástrofe". Estos comentarios, fueron vertidos en una rueda de prensa en la que presentó los múltiples aspectos que muestra la rápida evolución de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).


Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió a la utilización de las TIC para aminorar el impacto del cambio climático, particularmente a través de las tecnologías capaces de reducir las emisiones de gases contaminantes, de generar fuentes de energía sostenibles y de hacer llegar a los ciudadanos informaciones vitales para su subsistencia.


Enlace: World Telecom 2009