13 de octubre de 2009

El Mercado negro en Internet es un Negocio Millonario

,

El mercado negro en Internet, se ha vuelto un negocio millonario, en el encontraras compras de datos de tarjetas de crédito, envíos de “spam”, licencias de conducir, entre otras mas. El negocio mueve alrededor de 70.000 millones de euros cada año en todo el planeta, según estimaciones de la empresa de seguridad informática GData.

Un estudio elaborado por esta empresa, nos da a conocer que estos “negocios” en la Red están "perfectamente organizados". Nos detallan, por ejemplo, los precios de cada “producto”: hasta 300
euros por los datos robados de una tarjeta de crédito o hasta 800 euros por el envío de un millón de correos basura o “spam”.

Según GData, estos negocios se mueven en foros y tiendas ilegales, apoyados en servicios de alojamiento "seguros" proporcionados por ciberdelincuentes, en los que se ofrecen servicios y se ponen en contacto vendedores y compradores.

En el caso de las tiendas, añaden, hay algunas tan "profesionalizadas" que ofrecen descuentos por volumen, se anuncian con inserciones publicitarias en la Red o devuelven el dinero si, por ejemplo, los datos de la tarjeta de crédito que han proporcionado no funcionan.

Enlace: GData