3 de abril de 2010

El iPad de Apple llega hoy a las Tiendas en los EE.UU.

,

El nuevo ordenador tabla de Apple, el iPad, llega hoy a las tiendas estadounidenses en medio de una gran expectativa por parte de los consumidores que han realizado cientos de miles de pedidos por adelantado en las últimas semanas.

El iPad que estará disponible hoy tiene conexión wi-fi. Se espera que la versión con conexión 3G aparezca a finales de mes.

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, aun se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Según proyecciones de los expertos, Apple ha recibido ya unos 240.000 pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día, y se calcula que venderá entre una y cinco millones de unidades en el primer año.

El tablet de Apple se puede comprar a un precio de 499 dólares, aunque con 16 GB de memoria y únicamente con Wifi. Quienes quieran conexión 3G, tienen que gastar al menos 629 dólares. Subiendo de memoria (32 o 64 GB), el precio también lo hace.

Los analistas calculan que Apple podría distribuir entre 300.000 y 400.000 tabletas en este fin de semana de lanzamiento. A finales de septiembre podría haber vendido más de dos millones, aunque cálculos de los más optimistas.