20 de junio de 2014

Harley-Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica

,
Ante la inminente escasez de combustibles fósiles en un futuro próximo, así como la reducción de costos en el desarrollo de tecnología para construir sistemas de propulsión eléctrica, un buen número de fabricantes de vehículos comienzan a considerar la conveniencia de recurrir a energías renovables y al parecer, uno de ellos es la firma Harley-Davidson.
De esta forma, Harley-Davidson ha venido desarrollando un motor potenciado por electricidad, en reemplazo de uno de combustión de hidrocarburos. Para ejemplo está el sonido del motor – en un reciente video de la firma-, que se escucha similar a la maquinaria del célebre Model S de Tesla Motors, si bien con un toque de rugido adicional, seguramente para mantener el sello característico de Harley-Davidson.
Por otro lado, la revista Time señala que este nuevo concepto de motocicleta tiene precedente en imágenes filtradas del rodaje de Avengers: Age of Ultron, en las que se muestra el personaje de Black Widow montando una Harley-Davidson de diseño mucho más estilizado del que nos tiene acostumbrado el fabricante.
Al margen de todas estas notas, lo interesante es que Harley-Davidson afirma que en sus 111 años de historia se ha reinventado varias veces y que este 19 de junio no pudo ser la excepción con la presentación de su llamada primera motocicleta eléctrica.

Fuente: tecnowebstudio.com