La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha aprobado una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de "blogs" que no informen de sus relaciones con los anunciantes.
La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, obliga a los "blogueros" a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben.
En los últimos meses, las bitácoras o "blogs" dedicados a temas de consumo han crecido como la espuma con sus consejos sobre los artículos que es recomendable comprar, aunque a veces los comentarios están pagados por las marcas.
Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, dijo que los "blogueros" pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que se haga de manera "clara y evidente" para el lector.
A diferencia de los periodistas, que suelen tener prohibido el aceptar regalos de empresas y deben devolver los productos sobre los escriben críticas, ninguna regulación controlaba esta práctica entre los creadores de "blogs".
Enlace: Noticias EFE