Google informó a la BBC que su sistema de correo electrónico, Gmail, también ha sido el blanco de un ciberataque a “Gran escala”. La noticia se dio a conocer un día después de que Microsoft anunciara una investigación debido a que miles de contraseñas del sistema de correo electrónico Hotmail fueron reveladas y publicadas en internet.
“Recientemente, nos volvimos más conscientes del 'phishing' que se está llevando a cabo a escala industrial. Los ciberpiratas han obtenido las credenciales de los usuarios para acceder a sus correos electrónicos, incluyendo las cuentas de Gmail”, dijo un vocero de Google.
El "phishing" utiliza falsos sitios de internet para que los usuarios revelen sus datos personales como cuentas de banco o claves de acceso y contraseñas. “Apenas supimos del ataque, nos vimos obligados a crear nuevas contraseñas de las cuentas afectadas. Si vuelve a suceder un episodio como ese, repetiremos la medida”.
La compañía enfatizó que no se trata de un “error en la seguridad de Gmail”, sino de “una estafa en la que se condujo a los usuarios a darle información personal a los hackers”.
Enlace: News BBC.com