Las mujeres son las principales usuarias en las grandes redes sociales y de otras webs. Lo cual implica una mayor interacción social -en lugar de profesional o meramente de ocio- en el caso de ellas, en comparación con los hombres.
En dos de los portales más populares de la red, como la red profesional LinkedIn o el portal de intercambio de vídeos YouTube, la proporción de sexos es totalmente equitativa, con un 50 por ciento para cada uno, según datos de Ad Planner -Google- recopilados por Briansolis.com.
Otros portales en los que las visitas de hombres y de mujeres son prácticamente idénticas son deviantART o del.icio.us, con un 50 y un 50,2 por ciento cada una. A partir de ahí comienza la supremacía femenina. En los portales de Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, las mujeres tienen una supremacía del 64 por ciento.
Dos de las redes más populares del planeta también tienen mayor número de usuarios del sexo femenino: Twitter y Facebook, en ambos casos con un 57 por ciento. Friendfeed y Flickr poseen un 55 por ciento de dadas de alta. Por su parte, un 55 por ciento de los usuarios de hi5 son también mujeres.