5 de noviembre de 2008

Acer desea el 50% del mercado de Netbooks

,

El mercado de las Netbooks se ha convertido en uno de los más importantes y de mayor crecimiento en el mundo de las laptops. No es algo que extrañe, ya que estos equipos, por su precio, se encuentran al alcance de la gente que antes no podía tener una portátil. También ha servido para que millones de bloggers o profesionales, se hagan de un equipo de estos para viajar, navegar en internet y realizar tareas básicas sin tener que andar a cuestas con tanto peso.

Acer se lo toma muy en serio ya que quieren tener el 50% de la cuota de mercado de las Netbooks, de hecho su modelo Aspire One ha tenido un éxito tremendo al desplazar 2.4 millones de unidades en el tercer cuarto del 2008, y la demanda por dicha laptop va en ascenso.

Según Acer, el mercado de las Netbooks crecerá hasta llegar a las 30 o 35 millones de unidades en el 2009 y más si tomamos en cuenta que algunas marcas como Asus ya han prometido bajar sus precios, como la EeePC que tendrá un precio inicial de $200 USD, en su modelo mas económico.

El 2009 se pintará de pequeñas laptops por todos lados, de hecho en el reciente evento efectuado en Los Angeles por el PDC 2008, ha sido una sorpresa el ver la cantidad de Netbooks en manos de los asistentes.