17 de febrero de 2009

Copyscape: buena herramienta para ver quien copia contenidos de tu Blog

,

El titulo del Post lo dice todo, y a raíz de esta afirmación y pregunta a la vez, es que me pareció buena idea transcribir un buen párrafo que sobre el Tema encontré en la página web: BloggerProfesional, no solo es un problema que nos atañe a unos pocos sino a muchos creo yo. Bueno, a continuación la transcripción del mismo:

“…Uno de los grandes problemas que cualquier blog, ya sea grande o pequeño, es estar expuesto al robo de contenido, es decir, en cualquier momento pueden copiarnos los artículos de nuestro blog y lo mejor de todo es que la mayoría de veces nunca nos damos cuenta. CopyScape es una herramienta online totalmente gratuita, que permite ver en que sitios se encuentra algún duplicado de algún artículo que hayas escrito. El funcionamiento es sencillo, insertas la url de tu post a verificar, luego la aplicación realizará un escaneo y te mostrará las url´s de los sitios web que han duplicado tu post.

Consejos para evitar la copia de contenido

Como ya sabemos algunos disque “bloggers” se dedican a robar contenido para postearlo en su blog y generar trafico con un mínimo de esfuerzo. Algunos dirán… pero bueno que hago si intercepto que alguien copia el contenido de mi blog… sencillo! te daré algunas recomendaciones:

  1. Dentro de tus posts incluye vínculos referentes a tu propio sitio
  2. Cuando escribas un artículo trata de hablar sobre tu blog o de algo que se haya escrito anteriormente, así que si te copian al menos tendrás más enlaces hacia tu web…”

Espero que el artículo anterior les haya servido de mucho, a mí en particular me pareció muy interesante. Sería bueno poner las recomendaciones en práctica.

Post original: BloggerProfesional

Enlace: CopyScape