16 de febrero de 2009

Resumen del primer día del Mobile World Congress

,

El primer día del Mobile World Congress ha concluido, y las sorpresas no se hicieron esperar. Las noticias llegaron como una marea, y en poco tiempo nos vimos abrumados de tanta información. Sabemos que tú también puedas estar confundido con tantos detalles publicados en tan poco tiempo, y por eso te ofrecemos un resumen de lo sucedido:


Microsoft: Se anunció oficialmente el nuevo sistema operativo móvil Windows Mobile 6.5. Incluye integración con servicios como My Phone y la tienda virtual Marketplace.

LG: asombró a los concurrentes diciendo que WinMo será su SO principal y que fabricarán hasta 50 teléfonos en los próximos años.

HTC: llego a destacar con dos impresionantes teléfonos: El Touch Pro2 y Touch Diamond2. Los dos muy atractivos y sólidos. Usarán WinMo 6.5 cuando el software esté disponible.

Samsung: Sin lugar a dudas el OmniaHD captó la atención de todos. Tiene una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y funciona con S60. Como su nombre indica, puede reproducir video HD

LG: La interfaz S-Class se hizo presente en el atractivo Arena KM900 y el GM730. El Arena es obviamente el mejor de los dos. Ya lo dijimos antes, pero vale repetir que LG y Microsoft han declarado un noviazgo firme. WinMo 6.5 será el principal sistema operativo móvil de LG por los próximos años.

Acer: presentaron cuatro teléfonos con Windows Mobile 6.1. Nos hacen pensar, por la poca cobertura dada, que fueron ignorados y nadie les contó sobre la nueva versión de WinMo.

Google: Se habla de un HTC G2 "Magic" que será distribuido por Vodafone, y LG podría presentar el LG KS360 con Android. Una lastima que ninguno de los dos esté presente en Barcelona.

Bueno, creo que fue suficiente por hoy, espero que te conformes por el momento con este buen resumen. No te canses y preocupes, porque mañana tendremos muchas noticias más. Parece que Microsoft está dejando en claro que no se dejará vencer en la guerra de las plataformas móviles, y en el MWC Barcelona 2009 esto parece quedar muy en claro.

Enlace: Todo sobre Mobile World Congress

Post original: Endgaget resumen del dia