19 de febrero de 2009

Facebook pide disculpa y regresa a sus antiguas condiciones de uso

,

Facebook renunció a modificar sus condiciones de uso y presentó "disculpas" a sus furiosos usuarios, anunció la red social de internet el miércoles. El cofundador de la página 'web', Mark Zuckerberg hizo el anuncio en el 'blog' de Facebook, donde reconoció que el portal "recibió numerosas preguntas y comentarios sobre los cambios y sus consecuencias". "Basándonos en las repercusiones constatadas", continuó, "decidimos volver a las antiguas condiciones de uso, hasta poder aportar respuestas a las preguntas planteadas" por los usuarios.

La modificación aplicada el 4 de febrero adjudicaba a la red social una "licencia perpetua y mundial" sobre todos los contenidos publicados. La ira de los usuarios fue tal que la página del grupo llamado "Los que están en contra de las nuevas condiciones de uso" en el propio Facebook (en inglés) cuenta con 99.800 miembros. Zuckerberg agregó que las condiciones de uso serán modificadas de todas maneras, pero tomando en cuenta las contribuciones de los miembros de Facebook.

A la fecha 175 millones de personas utilizan Facebook. Si fuera un país, ocuparía el 6º lugar a nivel de población", subrayó Zuckerberg, "quizás admitiendo la idea de ver funcionar un día la red social de forma similar a la de una democracia". Facebook también publicó un mensaje de disculpas. "Jamás tuvimos intenciones de adjudicarnos el título de propiedad de los contenidos publicados por nuestros usuarios, aseguró la empresa. Era un error y pedimos disculpas".

Enlace: Facebook pide disculpas