10 de marzo de 2009

Facebook lanza un programa de pruebas que paga a los usuarios

,

Nos hemos enterado, vía el blog de Facebook, que dicha compañía está solicitando ayuda de los usuarios a dicha red social, con la finalidad de que evalúen nuevos productos a condición de una retribución económica. Christina Holsberry, gerente del equipo de experiencia del usuario, ha escrito sobre las diversas formas en que los usuarios pueden hacer dinero ayudando a Facebook por evaluar estos nuevos productos. Estas opciones incluyen, desde ser participe en una encuesta de la compañía, participar en un estudio de investigación del usuario o simplemente realizar una entrevista telefónica.


La prueba de productos ocurre en la sede central de la compañía en Palo Alto. Los funcionarios de la citada Empresa no han querido revelar cuánto les paga Facebook a los participantes. El sitio Web de la compañía dice: “La compensación variará dependiendo del estudio y la cantidad de tiempo que nos dedique”.
Otras compañías tales como Sun Microsystems y Microsoft también les pagan a los participantes por ser sus conejillos de Indias en los estudios. Google incluso le paga a los participantes uno generosos $75 por hora.

Post original: Facebook help