10 de marzo de 2009

Pac Man cumple 30 años de vida

,

Es bien conocido que el primer juego de la historia fue Pong, pero hay uno, antes que apareciera Mario Bros, que disfrutó de un éxito y enorme popularidad, nos estamos refiriendo a … Pac-Man. Sí, aquel dibujito color amarillo que se la pasaba comiendo y haciendo waka-waka a cada paso que daba. Como pasa el tiempo, hoy se cumplen 30 años desde que invadió nuestras pantallas comiendo puntitos y escapando de los fantasmas.
El origen de este héroe fue muy singular. Un empleado de Namco, llamado Toru Iwatani, en 1979 estaba intentando crear un juego donde la acción principal del personaje fuese comer. Pero, a la vez, buscaba simplificar la forma del personaje con la boca como la parte más predominante. Allí fue donde la inspiración de la pizza ocurrió. Al ver la forma de este plato cuando le faltaba una porción, descubrió el diseño perfecto para su personaje.

Una vez que triunfó en el país asiático fue llevado a Estados Unidos por la compañía Midway (creadores de Mortal Kombat). ¿Y qué le espera a Pac-Man para el futuro? Pues al parecer se está desarrollando una nueva edición del juego para celebrar este aniversario. No hay mucha información al respecto, pero se sabe que el diseñador será Hirokazu Yasuhara, uno de los creadores de Sonic y está previsto para el 2010. Mientras tanto puedes jugar al original y ver si tus viejas habilidades todavía siguen intactas.

Enlace: Pac-Man