20 de marzo de 2009

Gmail ahora permite deshacer el envío de un correo electrónico

,

Vía la pagina marlexsystems, nos hemos enterado de una buena utilidad instalada, para su correo gmail, por la gente de Google. Ahora podremos cancelar el envío de un correo electrónico utilizando un solo botón, con la finalidad de que si erraste algo en el mensaje, podamos efectuar los cambios que crean necesario realizar aún cuando éste haya sido enviado, sin llegar a destino como erróneo.

Para poder utilizar la herramienta desarrollada por "Yuzo F", sólo hay que tener activada la opción "labs" y luego habilitar una de las alternativas llamadas "Undo Send". Para esto hay que ir a "settings", o configuración, y ahí ir a la pestaña "Labs", donde aparecen diferentes aplicaciones que pueden ser puestas a prueba, entre ellas, "Undo Send". Con esta acción se detiene el proceso del envío del e-mail por 5 segundos, que es el tiempo que tienes para decidir si quieres o no enviar el correo, para luego enviarlo definitivamente.

Aunque la solución no permite configurar actualmente el tiempo que debe esperar un correo en la cola de envíos con la posibilidad de ser cancelado, probablemente la gente de Gmail lo piense en dejarle ese tiempo de configuración al usuario, porque ya se han iniciado temas en el foro de Feedback que solicitan este cambio.

Una interesante utilidad para tener muy en cuenta en caso quisiéramos cancelar el envío de un correo electrónico luego de su envío.

Sitio Oficial: Gmail Labs