20 de marzo de 2009

La publicidad de Microsoft paga 4 veces más de lo que paga Adsense

,


Según las primeras impresiones de los editores que están probando PubCenter, la nueva publicidad de Microsoft, los ingresos que reciben exceden en mucho los de AdSense, en algunos casos hasta cuatro veces más.

Pero no solo esto, sino que la calidad de los anuncios y su contextualización son bastante mejores que los de AdSense. Sin embargo, también son más restrictivos a la hora de registrar editores, frente a AdSense que es para todos. El problema puede estar en que necesitan más inventario para mostrar anuncios en páginas con contenidos menos comerciales.

Parece que también deja a los editores ser más creativos con el diseño de los anuncios, permitiendo imágenes de fondo para sus bloques, frente a AdSense que solo deja cambiar el color.

Ventajas que tiene Microsoft con respecto a Google:

En un comentario referido a dicho artículo, un usuario nos revelo en su comentario algunos puntos a favor que tiene PubCenter sobre AdSense:

  • A lo largo de los últimos 5 años, las ganancias con AdSense han bajado.
  • Google coloca los mejores anuncios, con mayor CPC, en sus propias páginas de resultados, llevándose el 100% de los ingresos y dejando las de menor rentabilidad para los editores.
  • Microsoft, por su envergadura y presupuesto, podría competir eficazmente con Google.
  • Como PubCenter empieza desde cero, puede desarrollar un mejor manejo y diseño del sistema.
  • Dado que la mayoría de sus páginas vistas son por Hotmail y no por su buscador, la mayoría de los ingresos podrían ir a los editores.
  • Si empieza generando más ganancias que AdSense, muchos editores desearan migrar a esta publicidad.

Post original: Publicidad de Microsoft