21 de marzo de 2009

Microsoft piensa en las redes sociales para promover Internet Explorer 8

,

Microsoft ha lanzado la última versión de su navegador web, Internet Explorer 8. Si bien las características que incluye brindan una mayor seguridad y supuestamente funcionan más rápido, están muy interesados en la promoción del IE8 para ser publicitados en las grandes redes sociales de la actualidad. La compañía probó, el año pasado, una campaña multimillonaria con Bill Gates y Jerry Seinfeld pero esta vez, se va a basar un poco más en sus raíces, con una serie de vídeos de YouTube artículos sobre YouTube con vídeos del tipo Pregúntale a un Ninja y Chica Obama, así como también con una serie de estrellas de Hollywood.

La pieza central de la campaña es el vídeo sobre la historia de la Web, desde regalos animados hasta actualizaciones de estado. Otros vídeos incluidos en el Canal IE8 en YouTube incluyen varios conocimientos, como un debate sobre el “modo privacidad” de IE8.

Microsoft ha creado una página en su propio sitio para promover la campaña, con todos los vídeos y las opciones para compartirlos en los medios de comunicación social. Sin embargo, para verlos, es necesario tener la última versión de Microsoft Silverlight instalada, lo cual es, en parte un poco inhibidor, considerando que nos gustaría que el objetivo de la campaña sea que las personas adopten IE, y Silverlight requiere una descarga por separado si estás en cualquier otro navegador.

Enlace: Promocion Interner Explorer 8