La empresa de software Adobe acaba de anunciar un nuevo modelo de negocio para su aplicación online Acrobat.com. Con un servicio gratuito en la red y 5 millones de usuarios registrados, la firma dispondrá desde hoy de un acceso de pago. Por el momento Adobe mantendrá activa su versión libre aunque de forma limitada. Asimismo, la empresa ha incorporado numerosas mejoras a su programa los cuales se podrán disfrutar al abonarse de forma mensual o anual y que servirán para intentar obtener mayor cuota del mercado de Google y Microsoft. En este sentido, el Director de Producto y Marketing de Acrobat.com, ha señalado que la aplicación aún no está del todo lista para reemplazar a Excel, pero que “permite a los usuarios hacer cosas que la hoja de cálculos de Microsoft no puede hacer”.
La firma de software también pretende que Acrobat.com pueda utilizarse fuera de un navegador y está haciendo lo posible para que a finales de año los usuarios puedan tener acceso a esta herramienta en dispositivos móviles, según informa la página Cnet. No obstante, Adobe parece llegar un poco tarde a un negocio en el que Google o Zoho ya llevan trabajando durante años y al cual Microsoft se incorporará muy pronto.
Enlace: News Cnet.com