15 de junio de 2009

Google parece estar preparando un buscador para microblogs

,

Dada la popularidad de los microblogs (caso Twitter), no sería extraño que Google cree un buscador exclusivo para ese tipo de mensajes. El gigante de Mountain View parece estar trabajando en una manera de integrar a su buscador, un sistema que encuentre los mensajes de microblogs y los ordene por importancia. Aún no está confirmado, pero en caso de ser cierto, definitivamente es algo que Google estaría en posición de realizarlo.

Gracias al rápido ascenso de servicios como Twitter, los “microblog” se han hecho muy populares. Estos servicios funcionan muy bien, de eso no hay duda, pero el problema comienza cuando alguien quiere encontrar un mensaje en particular.

Hay personas que a diario envían decenas de mensajes y existen millones de usuarios. Entonces, encontrar un mensaje en particular, ya sea utilizando Google o el buscador de Twitter, se transforma en una tarea casi imposible. Para quienes hayan sufrido esto, no se desesperen, porque según informó Google en su blog, estaría por lanzar pronto un buscador de microblogs que ordenará los resultados por relevancia y los integrará en el buscador principal. Esto aún es un rumor, porque no ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, no podríamos ver cómo no es cierto, ya que Google se especializa en crear servicios tan necesarios.


Enlace: Readwriteweb.com