27 de junio de 2009

Android: Listo para migrar de los teléfonos móviles a las PC y Laptops

,

El sistema Android de Google, diseñado para optimizar la navegación por Internet en los teléfonos móviles, muy pronto podría aterrizar en los ordenadores (PCs y Laptops), lo cual supone un nuevo desafío para el gigante de la Red. El fabricante taiwanés Acer ya ha anunciado el lanzamiento dentro de unos meses de un primer “Netbook” con Android, y los analistas financieros están seguros de que habrá futuros dispositivos de este tipo de Asustek, Dell y Hewlett-Packard.

Otros dos fabricantes de ordenadores, Samsung y Toshiba, también pertenecen a una alianza, creada en noviembre de 2007 con una treintena de grupos tecnológicos y de telecomunicaciones, para desarrollar Android. La operadora T-Mobile también ha anunciado que la semana que viene lanzará al mercado un segundo dispositivo HTC, mientras que Motorola prepara el lanzamiento de dos dispositivos de acuerdo con “The Wall Street Journal”, y muchas operadoras europeas están multiplicando sus ofertas. Si Google aterriza con éxito en este segmento es más que probable que termine anunciando su llegada a los ordenadores, donde reina Microsoft, cuyo sistema Windows hace funcionar a casi el 90% de los PC en todo el mundo.

Finalmente, el interés de Google, cuyo sistema Android es accesible gratuitamente para los desarrolladores a diferencia de Windows, es consolidar su liderazgo en el mercado de la publicidad mediante el control de todo el proceso, no sólo el ámbito de las búsquedas en Internet. Para ello, su estrategia está ya muy avanzada, con una serie de servicios online (mensajería, calendario, imágenes, tratamiento de fotografía, etc.) que compite cada vez más con el gigante Microsoft.


Enlace: Reuters.com