27 de junio de 2009

Redes Sociales y Blogs ganaron a los grandes medios de comunicación en la cobertura de Michael Jackson

,

Blogs y pequeños medios digitales como TMZ, que dio la primicia sobre la muerte de Michael Jackson, se adelantaron a los grandes medios de comunicación, hasta el punto de que algunas de estas páginas se bloquearon momentáneamente por el exceso de visitas. Fue TMZ y no la cadena CNN el primer medio que a las 21.20 (hora GMT) del jueves aseguró que el rey del pop había fallecido, ofreciendo, incluso, una imagen de la ambulancia que trasladó al cantante hasta el hospital. Mientras esto ocurría, millones de personas se habían enterado ya gracias al boca a boca en redes sociales como Facebook o Twitter, donde la discusión estaba dominada por Michael Jackson, y el servicio llegó a bloquearse en algunos momentos por exceso de tráfico.

En Facebook, Michael Jackson era un tema recurrente en los perfiles y comentarios de millones de miembros y la red social era usada también por muchos para organizar vigilias y encuentros en honor del artista. Por su parte, YouTube quedó inundado, en cuestión de horas, con los vídeos de los éxitos de Michael Jackson o mensajes de usuarios que colgaban grabaciones expresando sus sentimientos sobre la pérdida del músico. En Google, propietaria de YouTube, 50 de las 100 búsquedas destacadas en EEUU fueron para Michael Jackson, informó el buscador de internet en un comunicado.


Enlace: Noticias EFE