22 de septiembre de 2009

BMW y Mercedes tendrán centros multimedia con tecnología Atom

,

Las noticias sobre tecnología siempre nos sorprenden, y la última de ellas es que las marcas de autos Mercedes y BMW han acordado utilizar sistemas de info-entretenimiento Harman-Becker con base Atom a partir de 2012, ofreciendo un nivel de potencia de procesamiento nada habitual en esta clase de accesorios.

Un alto directivo de Intel (Paul Otellini), ha dado a entender que otros fabricantes también están interesados en utilizar esta CPU normalmente disponible en laptops de bajo coste, aunque por el momento no se tienen mayores detalles. Pero sí podemos decirte que los primeros modelos en beneficiarse de la arquitectura Atom serán el BMW Serie 7 y los Mercedes Clase C y S.

Normalmente los navegadores GPS suelen integrar chips ARM de prestaciones no muy espectaculares, el creciente interés de los fabricantes en ofrecer mapas 3D, internet WiFi y sistemas informáticos virtualmente completos parecen haber forzado la adopción de hardware procedente de los ordenadores portátiles.

Aún queda mucho hasta el año 2012, así que ya veremos con que nos sale Harman-Becker. Por lo pronto, ya tienen un acuerdo anterior con Mercedes para instalar Sistemas Modulares en los automóviles de la estrella.


Enlace: Noticias AOL.es