22 de septiembre de 2009

Renault presenta sus prototipos y modelos de coches eléctricos

,

En el Salón del Automóvil de Fráncfort se han visto varios prototipos y modelos de coches eléctricos, como el espectacular e-Tron de Audi. Pero es Renault el que de momento se postula como el fabricante que hará que los coches totalmente eléctricos sean una posibilidad al alcance de muchos en los próximos años.

El gigante francés, fabricante de autos, ha presentado en la feria alemana nada menos que cuatro conceptos de vehículos totalmente eléctricos: Fluence, Twizy, Kangoo y Zoe, todos ellos de apellido ZE (Zero Emissions, emisiones cero).

Los ZE de Renault son compatibles con el sistema de reemplazo de baterías diseñado por Better Place. El cambio de baterías –en lugar de la recarga– reduce a 30 o 40 segundos el tiempo necesario para tener el coche eléctrico a plena carga.

Otras dos opciones de carga incorporadas en los ZE son la convencional (que supone de cuatro a ocho horas para lograr la máxima autonomía) y la carga rápida, que en apenas 20 minutos logra una carga del 80 por ciento.

Renault planea comercializar un vehículo eléctrico asequible en el 2011 y una gama completa antes del 2013, es decir, en menos de 1000 días según el contador que ya ha iniciado la cuenta atrás en la web Renault ZE. En la citada página hay variada información sobre los distintos conceptos presentados y sobre cómo funciona la tecnología de coche eléctrico desarrollada por Renault.


Enlace: Renault-ze.com