22 de septiembre de 2009

Microsoft presenta Windows 7 en la feria tecnológica SIMO

,

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, presentó el martes en la feria tecnológica SIMO el nuevo sistema operativo Windows 7, que se abre en menos de 20 segundos, ahorra energía y, además, puede utilizarse con los dedos desde ordenadores táctiles, sin necesidad del mouse.

Microsoft espera vender 200 millones de licencias del sistema de aquí hasta finales de 2010, de ellas 50 millones en Europa.

La presidenta de Microsoft Ibérica destacó que el gran problema que ha tenido el sistema operativo anterior, Windows Vista, es que sólo era compatible con 12.000 dispositivos, por lo que los usuarios achacaban al software los problemas que tenían al conectar algún tipo de hardware. Con Windows 7, dijo, han trabajado con todos sus socios y desarrolladores y el resultado es un óptimo sistema compatible con cerca a 80,000 dispositivos.

Luis Martín, director de la división de Windows, explicó que Windows 7 incorpora algunas de las posibilidades de la mesa táctil de Microsoft (Surface), lo que permite utilizar los ordenadores con pantalla táctil con el dedo, y moverse fácilmente dentro de los mapas de tu PC.


Enlace: Noticias EFE