22 de septiembre de 2009

Una lista de los aeropuertos más “peligrosos” del mundo

,

Algunos aeropuertos del mundo parecen estar diseñados para poner a prueba la pericia del piloto más experimentado, según lo indica el sitio web: foraviones.com.

Los portales Travel + Leisure y viajeros.com elaboraron una relación de los aeropuertos más peligrosos donde aterrizar. Sea por sus características, las condiciones geográficas de la zona o por el clima de la región donde están situados, a continuación la lista:


Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten): La pista es de apenas 7 mil pies de largo, ideal para aviones pequeños o medianos. Pero la importancia del aeropuerto en la zona hace que a menudo reciba naves grandes procedentes de Europa como Boeings 747 o Airbus A-340.

Reagan National Airport (Washington D.C.): Está situado en un lugar complicado, junto al río Potomac y los pilotos deben sortear algunos espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y al CIA.

Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar): Tiene una pista de apenas 6 mil pies de largo situada sobre el agua, lo que hace que el aterrizaje sea una tarea para expertos.

Aeropuerto Barra (Escocia): La pista está sobre la playa y los pilotos deben sortear la arena.

Aeropuerto Toncontín (Honduras): Ubicado en terrenos montañosos, los pilotos deben realizar un ángulo de 45 grados antes de aterrizar.

Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York): El numeroso tráfico aéreo de la zona hace que los pilotos deban evitar los vuelos de los otros dos aeropuertos cercanos.

Aeropuerto Madeira (Azores): Una pista difícil situada cerca de las montañas.

Juancho E. Yrausquin (Saba): Juancho E. Yrausquin Airport es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba, en las Antillas Neerlandesas. Es famoso entre los experimentados pilotos por la forma en que deben abordar aviones o despegar del aeropuerto.

Aeropuerto Lukla (Nepal): En enero de 2008, el gobierno de Nepal anunció que este sitio sería rebautizado en honor de Sir Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cima del Monte Everest, que falleció el 11 de enero de 2008.

Courchevel (Francia): Ubicado en la zona de los Alpes franceses. Tiene una pista corta, con una longitud de 525 metros.

Aeropuerto Gustaf III (St. Bart): Está situado en el pueblo de San Juan en la isla caribeña de Saint Barthélemy. Cuenta con los servicios regionales de pequeños aviones comerciales y charters.