29 de septiembre de 2009

Google y Microsoft, enfrentados por un aplicativo que convierte IE en Chrome

,

A la compañía Microsoft no le ha caído nada bien la presentación, la semana anterior, de Google Chrome Frame, un widget de Google para Internet Explorer que mejora de forma sustancial su funcionamiento.

Chrome Frame funciona con IE 6, IE7 e IE8, el aplicativo hace que el navegador de Microsoft trabaje bajo los motores de JavaScript y renderizado de Chrome, también permite el acceso a HTML5 y ofrece una mayor compatibilidad. Todas estas mejoras consiguen que Internet Explorer ofrezca un rendimiento nunca visto hasta la fecha.

Chrome Frame consigue que Internet Explorer tenga mejor rendimiento que Firefox

Sin embargo, Microsoft desaconseja el uso de Frame, una utilidad sobre la que afirman que es muy insegura y "pone en peligro la seguridad del navegador, duplicando la posibilidad de recibir malware y scripts maliciosos".

Google no ha tardado en responder a las críticas de Microsoft: "Si bien alentamos a los usuarios a utilizar un navegador más moderno y compatible, como Firefox, Safari, Opera o Chrome en lugar de un widget, éste está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento, funciones de seguridad, y más opciones a los desarrolladores y usuarios para todas las versiones de Internet Explorer”.