29 de septiembre de 2009

La banda ancha en los EEUU costaría 350.000 millones de dólares

,

Una Comisión especial en los EE.UU. está preparando un plan nacional para incrementar el uso de banca ancha en áreas urbanas y rurales. El proyecto se enviaría al Congreso a mediados de febrero.

En un informe, el grupo de trabajo de la FCC dijo que las estimaciones preliminares muestran que se necesitarían inversiones en el rango de entre 20.000 y 350.000 millones de dólares, dependiendo de la velocidad del servicio.

El comité dijo que la mayoría de los estadounidenses tienen servicio de Internet en casa, un tercio cuenta con acceso a banda ancha pero no se ha suscrito y que un 4% no tiene acceso.

Sin embargo, los suscriptores de banda ancha están recibiendo velocidades menores a las que se anuncian, dijo el comité, que calculó que las actuales velocidades son menores en un 50 u 80 por ciento a lo contratado.

También dijo que el uso de banda ancha se hace cada vez más con móviles, lo que pone presión sobre las redes y lleva a los operadores a necesitar más espectro para cumplir con la demanda de los usuarios.


Enlace: La banda ancha en Internet