20 de septiembre de 2009

Una sonda de la NASA buscara agua en el polo sur de la Luna

,

La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha iniciado la exploración cartográfica del polo sur de la Luna con el objetivo de hallar agua y otros recursos que pudieran servir para la presencia humana en el satélite.

Antes de que se iniciaran esas tareas los instrumentos de la LRO detectaron lo que serían moléculas de agua y átomos de hidrógeno en algunos sectores de la cara oculta de la Luna. La sonda se mantendrá en una órbita polar a unos 50 kilómetros de la superficie lunar

La NASA tiene prevista una misión de un año para la sonda, que se mantendrá en una órbita polar a unos 50 kilómetros de la superficie lunar. Durante ese tiempo producirá un mapa completo y detallado de dicha superficie, buscará recursos y lugares seguros para el descenso de naves tripuladas y medirá las temperaturas y los niveles de radiación, indicó la NASA.

El equipo científico que dirige la misión ha completado todas las tareas de calibración y comenzó a reunir datos aun antes de que se iniciaran las operaciones de cartografía, explicó Craig Tooley, director del proyecto en el Centro Goddard. "Si se comprueba la existencia de estos depósitos, su análisis nos ayudará a comprender la interacción de la Luna con el resto del sistema solar", indicó Vondrak.


Enlace: Noticia via web de la NASA