6 de octubre de 2009

Científicos Desconocidos cuyos Descubrimientos Cambiaron el Mundo

,

Es posible que estos nombres casi nunca sean incluidos en los libros de Ciencia y Tecnología, pero sus aportes a la humanidad son de gran importancia. La mayoría de ellos para bien. Te presentamos una lista de estos científicos que han cambiado al mundo silenciosamente, elegidos por la revista electrónica Tech News Update y la página de Internet Ojocientífico.com:


Fritz Haber. Sus descubrimientos en el campo de la química originaron las primeras armas de destrucción masiva, utilizadas por su país, Alemania. Sus aportaciones, también útiles para el desarrollo de fertilizantes agrícolas, fueron galardonadas con el Premio Nobel de 1920.

Thomas Midgley. Puede atribuírsele una amplia responsabilidad en el deterioro de la atmósfera. Él desarrolló los clorofluorocarbonados (CFC) y fomentó la adición de plomo a la gasolina, hecho por el que él mismo sufrió envenenamiento.

Alhazen. De nacionalidad iraquí y religión islámica, es considerado el padre de la óptica, precursor de la investigación ocular y del uso de lentes. Vivió entre el año 965 y el 1040 después de Cristo. Sus trabajos sirvieron como base para la construcción de microscopios y telescopios.

Avicena. Fue un científico y médico persa nacido en lo que actualmente es Uzbekistán. Se le considera uno de los médicos más importantes de la historia, creador del método de cuarentena y de la experimentación sistemática.

Karl Landsteiner. Identificó los grupos sanguíneos y las consecuencias negativas que tiene transferirlos de forma errónea. Además, identificó el virus de la poliomielitis. Vivió entre 1868 y 1943.

John Bardeen. Desarrolló el transistor eléctrico, fundamental para el funcionamiento de casi todos los dispositivos eléctricos que existen actualmente. Sus estudios de la superconductividad sentaron las bases para el desarrollo de la resonancia magnética.

Tim Berners-Lee. Es el creador de Internet y de los principales lenguajes de programación. Como decidió no patentar su invento, éste es accesible al mundo entero.