5 de octubre de 2009

Miles de contraseñas de Hotmail son reveladas y publicadas

,

Miles de contraseñas del sistema de correo electrónico hotmail fueron reveladas y publicadas en internet, según confirmó la BBC. La empresa Microsoft -que es dueña del popular sitio de correo electrónico- aseguró que está al tanto de los reclamos de los usuarios y está "investigando la situación".


La BBC pudo constatar la lista de más de 10.000 cuentas de correo electrónico en línea, luego de que el blog de tecnología Neowin.net reveló que serían publicadas. El blog sugiere que las cuentas fueron "hackeadas" o registradas como parte de un trabajo de "phishing".


Tanto la BBC como el blog Neowin vieron la lista de 10.027 nombres que empezaban con las letras A y B. La BBC confirmó que las cuentas eran genuinas. El listado incluía los detalles de cuentas de Windows Live Hotmail de Microsoft con direcciones de correo electrónico que terminaban en hotmail.com, msn.com y live.com.


Se recomienda a los usuarios de Windows Live Hotmail que cambien sus "contraseñas y las preguntas de seguridad inmediatamente". Cabe recordar, que Hotmail es en la actualidad el mayor sitio de correos electrónicos en internet.


Enlace: BBC.com