8 de octubre de 2009

El futuro de la humanidad es vivir fuera de la Tierra

,

Según afirmaciones del famoso científico Stephen Hawking: "Si deseamos que la especie humana tenga un futuro, es decir, continúe existiendo durante otro millón de años más, tendremos que emigrar e ir, sin ninguna duda, allá donde nadie ha ido antes".
El autor de Breve historia del tiempo lamentó que la actividad científica se encuentre devaluada. "Cada vez
menos gente desea convertirse en científico", opinó. De cualquier forma, sugirió que la misma ciencia ha puesto a la humanidad en peligro. Expresó que hoy los descubrimientos científicos tienen el potencial para destruir a la humanidad.
Stephen Hawking es reconocido por sus investigaciones en torno a los agujeros negros, la teoría general de la relatividad y la teoría cuántica. En Breve historia del tiempo, un libro de divulgación científica que alcanzó la categoría de Best-seller, trata de explicar los fenómenos del origen del Universo, como el Big Bang.
A los 21 años se le detectó a Hawking esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que ataca a las neuronas encargadas de mover los músculos. Al avanzar, el padecimiento lo condujo a una parálisis casi total del cuerpo.