8 de octubre de 2009

La contraseña más usada en Hotmail seria... 123456

,

Suena algo paradójico, pero la contraseña más usada en las cuentas de correo en Hotmail podría ser: “123456”. Aunque es imposible saber al 100% si esto es así, ya que son secretas, el análisis de las 10.000 contraseñas desveladas en el ataque de phising de esta semana apuntan a esa combinación de números tan sencilla.



La revista 'Wired' se ha hecho eco del análisis de la web de seguridad Acutinex, que archivó las contraseñas antes
de que fueran eliminadas de la Red y ha publicado los patrones que más se repiten. El resultado es que “123456” es la contraseña más utilizada con 64 veces, muy por encima de la segunda más común.



Asimismo, muchas de las 20 contraseñas más usadas en estas 10.000 cuentas son nombres y expresiones en español -como “tequiero”, “Alejandra” o “Alberto”-, lo que sugiere que la mayor parte de las víctimas pertenecen a la comunidad hispana. La contraseña más larga tiene 30 caracteres -lafaroleratropezoooooooooooooo-.



El martes se dio a conocer que el número de cuentas afectadas podría ser mayor -hasta 30.000- y que se extiende también a algunas alojadas en Yahoo!, AOL y Gmail. Varias asociaciones de internautas han recomendado a los usuarios de correo electrónico y de redes sociales que cambien sus contraseñas para evitar posibles intromisiones en sus cuentas.



Enlace: Wired.com