1 de octubre de 2009

El USB 3.0, el nuevo estándar de los conectores tecnológico

,

El estándar lleva dos años en la fase de proyecto y aún tardaremos en ver los primeros dispositivos compatibles, los primeros productos llegarán en 2010 y seguramente serán discos duros externos, que son prácticamente los periféricos para los que se ha dictado este nuevo estándar, también conocido como USB SuperSpeed.

Con esta versión de USB el sistema de conexión alcanzará una velocidad parecida, por ejemplo, al de un disco duro instalado en la propia máquina, además de capacidad de transmisión full duplexpara leer y escribir al mismo tiempo. También se podrá enviar vídeo en alta definición sin comprimir desde cámaras web u otros dispositivos.

En principio debería ser suficiente para cualquier aplicación, incluida la edición de vídeo en alta definición, y de hecho ahora la pelota está en el campo de los fabricantes de discos duros y memorias, que deben mejorar sus velocidades de escritura y lectura para aprovechar de verdad esta nueva conexión. USB 3.0 será compatible con las versiones anteriores.