11 de octubre de 2009

El WiiFit podría ser usado en los Aeropuertos

,

FAST –Future Attribute Screening Technology- es un proyecto de la agencia de seguridad nacional de los EE.UU. destinado a mejorar los controles de seguridad en los aeropuertos. El programa cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de dólares pero su última propuesta es mucho más barata. Cuesta menos de 90 dólares. Quieren utilizar la tabla de ejercicios de WiiFit como sistema de control.

La idea de FAST es analizar algunos atributos físicos de los pasajeros (pulso, respiración, movimiento de los ojos o temperatura corporal) de forma pasiva para detectar signos de agitación o

nerviosismo y seleccionarlos para un control de seguridad adicional como medida de prevención de ataques terroristas.

Aquí es donde entra en juego la tabla de WiiFit, que puede detectar la distribución de peso en el cuerpo. Las personas que están nerviosas tienden a cambiar la pierna sobre la que cargan la mayoría del peso cada poco tiempo. Es, precisamente, uno de los primeros ejercicios que se aprenden en WiiFit, la búsqueda de una postura que no implique una carga excesiva en el lado izquierdo o derecho del cuerpo. Con unos segundos sobre la tabla los agentes de seguridad podrían detectar el estado del pasajero.

Enlace: Popsci.com