11 de octubre de 2009

La NASA Confirma que asteroide Apophis no chocará contra la Tierra

,

Científicos y especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), han vuelto a calcular la trayectoria del asteroide “Apophis”, el cual se pensó iba a impactarse con la Tierra en el año 2036.

Los nuevos estudios realizados por la NASA, afirman que la posibilidad de choque de uno entre 40 mil, que se había planteado en principio, se ha modificado a cuatro entre 1 millón. Dave Tholen, líder de la investigación, aseguró que los  nuevos cálculos son más
precisos, ya que se obtuvieron después de una intensa observación de imágenes captadas desde el Observatorio del Instituto de Astronomía de Hawái.

Si el asteroide no pierde su ruta o impacta en los próximos años,  volverá a pasar muy cerca de la Tierra a una distancia de 29 mil 450 kilómetros en el 2068; sin embargo, en esta ocasión la probabilidad de colisión con el planeta sería nula; publica ABC.es.

El cuerpo celeste fue descubierto en  junio de 2004 por los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi; tiene el tamaño aproximado de 3 campos de futbol y de acuerdo con los primeros estudios, el impacto con la Tierra originaría una explosión equivalente a 20 mil bombas nucleares, según lo añade la web NeoTeo.com.