4 de diciembre de 2009

YouTube en el 2010 Podría tener Contenido de Pago

,


Ayer, Google anunció que se acabó el acceso ilimitado a su zona de noticias. Ahora, se reveló que YouTube (también perteneciente a Google), está en tratativas con las emisoras más importantes de Estados Unidos para ofrecer episodios de series televisiva un día luego de su estreno en cable, muy similar a lo que ofrece Apple.
Mientras que aún no se ha confirmado, se cree que el servicio comenzará a funcionar en algún momento de 2010 y se cobrará US$1,99 por episodio. Esto es parte de un plan para aumentar el potencial económico de YouTube, algo similar a lo que ocurrió con el recital de U2.
Esto pondría a Google en competición directa con Apple, ya que ofrece un servicio muy similar mediante iTunes store. Pero lo curioso, según informes realizados, los que descargan contenido de iTunes, en gran porcentaje, solo lo realizan por una sola vez y no regresan por mas contenido. Algo que YouTube tendrá que superar.
De a poco y en silencio, estamos viendo cómo los grandes de la web incluyen contenido pago. ¿Es malo o es algo inevitable que eventualmente iba a suceder? Mientras que es cierto que YouTube siempre ofreció su contenido de manera gratuita, esto también quiere decir que estará ofreciendo un tipo de contenido nuevo, el cual puedes adquirir si lo deseas.