15 de junio de 2014

En EE.UU. diseñan frazadas antibalas para usar como protección en tiroteos

,
La semana pasada, un tiroteo en la ciudad de Oregon (EE.UU.), causó la muerte de dos personas. Este grave episodio ocurrió en un colegio de secundaria y, lamentablemente, no fue el único.  En lo transcurrido estos siete últimos días, tres tiroteos cometidos por estudiantes se han producido en escuelas en ese país norteamericano.
Ante tan grave situación y otros casos anteriores, distintas compañías de seguridad han venido incursionado en un nuevo rubro con fines de seguridad: los dispositivos antibalas para llevar a los centros educativos.

La empresa Pro Techt, por ejemplo, acaba de lanzar una frazada antibalas. Es ultraliviana, pero tiene la capacidad de evitar que proyectiles de 9 mm y 22 mm ingresen al cuerpo de quien la porta. Cuando el niño se la coloca, debe lanzarse al suelo y encoger sus piernas para quedar cubierto por completo por la manta salvavidas.
Esta frazada está hecha con los mismos materiales que usa la Armada para confeccionar los chalecos antibalas de los soldados que van al frente de batalla.
El año pasado, una firma presentó una mochila para que niños y adolescentes se protejan ante un eventual tiroteo. Esta funciona como un escudo y se asemeja a una pizarra personal con protección antibalas que también fue diseñada en Estados Unidos hace dos años.
Eso sí, el precio de esta frazada antibalas, de apenas 8 mm de espesor, es muy alto ya que esta a la venta por US$10 mil dólares.
Fuente: elcomercio.pe