21 de junio de 2014

Tag Heuer Meridist Infinite, un Smartphone de lujo que se recarga mediante energía solar

,
Existe un segmento de móviles de lujo en el que las cosas son algo distintas y se valoran materiales nobles, exclusividad y servicios que no tienen nada que ver con almacenamiento en la nube o un GPS. Así, quizá se puede entender el último lanzamiento del fabricante de relojes deportivos Tag Heuer, que ha presentado el Meridist Infinite, una versión de su teléfono Meridist que toma la energía del sol o de la luz exterior para recargar su batería.
De acuerdo a lo manifestado por el fabricante, el móvil dispone de una capa fotovoltaica transparente en el propio panel de la pantalla que es capaz de producir energía, tanto con luz natural como artificial, para recargar el teléfono.
El resto del teléfono es muy similar al modelo Meridist “normal”, posee un teclado físico que cuenta con dos pantallas, una frontal de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles, y un panel superior para notificaciones, está fabricado enteramente en titanio de grado 5, fibra de carbono y caucho. El cristal es de zafiro como en los teléfonos Vertu, y al igual que el Meridist, incluirá dos ranuras SIM y un exclusivo servicio de asistente personal disponible en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Se tiene previsto que el nuevo teléfono esté disponible a mitad del presente año y el precio podría rondar los 4.000 euros, de manera que habrá muy pocos que puedan llegar a comprobar si el sistema solar es práctico.
Muchos fabricantes están investigando las posibilidades de carga solar en los teléfonos, pero hasta ahora no se había visto ninguno que prometa la capacidad de carga del Meridist Infinite.

Fuente: blogdestilo.com