14 de junio de 2009

Palm Pre, parece ser mejor que el iPhone

,

La empresa Palm, produjo un aparato que es más potente, más elegante y más fácil de usar que el iPhone. El aparto estrella de Apple fue durante dos años el mejor teléfono móvil con múltiples funciones del mundo, pero ahora apareció un aparato con pantalla al tacto que ofrece mejor tecnología: el Palm Pre.

WebOS, el nuevo sistema de operaciones de Palm, permite mantener varias aplicaciones abiertas a la vez. Están organizadas como una hilera de tarjetas que se prolonga fuera de la pantalla y uno puede pasar de una aplicación a la otra deslizando el dedo. Por ejemplo, si uno quiere ver un calendario mientras escribe un correo electrónico, puede pasar fácilmente de una aplicación a otra una y otra vez. Con el iPhone de Apple, uno puede tener abierta una sola aplicación a la vez, para pasar del correo electrónico al calendario, debe abrir y cerrar aplicaciones, usando el menú principal.

A diferencia del iPhone, el webOS alerta al usuario sobre las cosas a las que debe prestarle atención, sin importar qué aplicación esté empleando. En el fondo de la pantalla aparecen íconos anunciando llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras cosas. Si uno toca el ícono del correo electrónico, aparece el mensaje.

En cuanto a hardware, el Pre está bien construido, sin ser nada excepcional, es levemente más pequeño y más grueso que el iPhone, con delicadas esquinas curvas. La pantalla, de 3.1 pulgadas en diagonal, es un poco más chica que la del iPhone. La pantalla se desliza y aparece un teclado, no es el mejor del mercado, pero sí lo suficientemente bueno, y mucho más sencillo de usar que el teclado de iPhone en la pantalla. La cámara del Pre toma fotos de 3 megapixels y parece superior a cualquier otra cámara de teléfonos similar que existe en el mercado. El Pre cuenta con todas las opciones de los teléfonos de este tipo: Wi-Fi, GPS y la posibilidad de comprar aplicaciones en línea. Su capacidad es de ocho gigabytes, igual que la de modelo más barato de iPhone. Además funciona como un iPod cuando uno lo conecta a una computadora con iTunes, uno puede transferir su música y sus fotos, pero no puede ver películas o series de televisión adquiridas mediante iTunes, ni se pueden escuchar canciones que tenían restricciones. En conclusión,¿vale la pena comprar el Pre? La respuesta no es sencilla, pero una cosa es segura: el Palm Pre será pronto un punto de referencia importante en el futuro, igual que lo fue el iPhone en su debut.


Leido y Traducido: Blog TechCrunch