19 de junio de 2014

Fire Phone, el primer smartphone de Amazon

,
Tras empezar a dar sus primeros pasos en el hardware, con dispositivos como el Kindle y el posterior Kindle Paperwhite, y llegando a la tablet Kindle Fire HD, el siguiente paso más lógico en su evolución era el smartphone. Y así ha sido.
El día de ayer, en una brillante presentación, la empresa Amazon presento de forma oficial su nuevo smartphone, el Fire Phone, para ser más precisos el primer Smartphone que dicha firma presenta. A continuación sus principales características técnicas:

  • Pantalla: Panel IPS de 4.7 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Resolución: Resolución HD, 1280 x 720 píxeles y 590 nits
  • Procesador: Quad-core a 2.2 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB / 32 GB
  • Batería: 2600 mAh
  • Software: Fire OS 3.5 (versión altamente customizada de Android)
  • Cámara: trasera de 13 megapíxeles f/2.0 y estabilizador óptico de imagen + 5 cámaras alrededor del Fire Phone.

A primera vista, sus especificaciones no son nada que no hayamos visto previamente en otros smartphones, aunque cuenta con algunos detalles como un botón dedicado para la cámara, así como el hecho de que Amazon ofrecerá almacenamiento ilimitado para fotos a través de Amazon Cloud Drive. Donde el Fire Phone se centrará será especialmente es donde se han centrado el resto de hardware de Amazon: sus tiendas de contenido visual, apps o música.
Adicionalmente, el Fire Phone dispondrá de una opción que Amazon en su momento también ofrecía en el Kindle Fire, el servicio de asistencia digital Mayday, el cual estará disponible para ayudarte en todo momento, ya que estará disponible tanto en Wi-Fi como en 3G/4G, pudiendo tomar incluso control del smartphone por ti, como ya pasaba con la tablet de Amazon.
También está disponible como opción en su software Firefly, el cual te permitirá comprar un producto disponible, ya sea un disco de música, un libro o incluso un capítulo que estén emitiendo en televisión, en la tienda de Amazon solamente enfocándolo con la cámara del Fire Phone. Básicamente, un smartphone para consumir servicios de Amazon, donde se encuentra el auténtico beneficio para la compañía de Jeff Bezos.
Otra cualidad obvia a destacar del Fire Phone es el hecho de que cuente con 6 cámaras, 4 de ellas infrarrojas para poder funcionar incluso en la oscuridad, que permite el funcionamiento de la pantalla en 3D, ya que las cámaras captarán el movimiento de tu cabeza del usuario en relación a la pantalla para permitir dicho efecto.
Todo esto podrá ser comprado en la tienda de Amazon a partir del 25 de julio aunque, por desgracia, en exclusiva en EEUU y con la operadora AT&T, a un precio de 199$ el de 32 GB y 299$ el de 64GB con contrato a dos años, y precio sin contrato de 649$ y 749$ según memoria interna.

Fuente: celularis.com